PSICOLOGÍA CLÍNICA

La Psicología Clínica es una rama de la Psicología que se encarga de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los factores que afectan a la salud mental.

 

Centra su atención en las condiciones que generan sufrimiento en las personas, proporcionando recursos de afrontamiento exitoso a las mismas y promocionando el bienestar mental y emocional.

 

Entre los problemas que aborda se encuentran la depresión, la ansiedad (trastorno de pánico, agorafobia, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático…), los trastornos de conducta alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad), problemas de la infancia (ansiedad de separación, enuresis, encopresis, succión digital, tics, trastornos de conducta...) problemas de pareja, problemas del núcleo familiar, etcétera.

 

No todos los problemas requieren intervención.

 

Hay dificultades que son propias del momento evolutivo (por ejemplo: miedos de la infancia, complejos de la adolescencia…) y otras que suponen una reacción normalizada a circunstancias estresantes (por ejemplo: tristeza y angustia tras una ruptura de pareja o tras el fallecimiento de un ser querido). En la mayoría de estos casos no es necesaria la intervención de un especialista, ya que los síntomas mejoran de forma natural con el transcurso del tiempo.

 

La terapia está indicada cuando los problemas no mejoran con el paso del tiempo, cuando suponen una interferencia o deterioro importante en el funcionamiento cotidiano (afectación del rendimiento escolar/laboral, de las relaciones sociales, de las actividades habituales, del desarrollo autónomo…) o cuando suponen un riesgo para la salud y la vida propias o de otros.

 

En CIVET ofrecemos distintos tipos de programas de valoración e intervención psicológica adaptados siempre a cada caso:

  • Evaluación y orientación psicológica.
  • Psicoterapia (individual, de pareja, familiar y grupal).
  • Programas de manejo de conducta 
  • Grupos de apoyo para familiares y cuidadores.
  • Charlas, conferencias y talleres temáticos.

Todas nuestras actividades terapéuticas se caracterizan por la creación de un espacio libre de juicios donde poder hablar abierta y confiadamente de las dificultades y preocupaciones personales.

 

Infórmate sin compromiso y consúltanos tu caso.

 

Programas y actividades previstas

Actualmente no tenemos actividades previstas para los próximos meses


Llamar

E-mail

Cómo llegar