La Pedagogía, por su parte, es la disciplina que se dedica a evaluar, prevenir, tratar y rehabilitar a niños y adolescentes que puedan presentar posibles déficits, trastornos relacionados con la adquisición y desarrollo del aprendizaje escolar, necesidades educativas especiales, dificultades en las áreas cognitivas y motoras.
La Pedagogía ayuda tanto a niños sin problemas para fomentar la prevención y estimular el aprendizaje a través del juego, como a aquellos que tienen dificultades.
Nuestros ámbitos de actuación son
Dificultades de aprendizaje: trabajamos el fracaso escolar, trastornos de aprendizaje, bajo rendimiento académico, técnicas de estudio.
Atención a alumnos con necesidades educativas especiales y de apoyo educativo.
Orientación familiar y escolar.
Y actuamos principalmente sobre población Infantil
Trabajamos con niñ@s cuyas edades están comprendidas entre los 0 y 16 años.
Ofrecemos: trabajo individualizado, coordinación con el equipo de nuestro centro, coordinación con los centros escolares y otros centros, apoyo y orientación familiar.
Cada niño tiene habilidades, estilos de aprendizaje y personalidad únicos, por lo que promovemos la atención y una metodología individualizada, intentando adaptarnos a las especificaciones de cada niño para asegurar un resultado óptimo en el plano social, emocional y educacional. A partir del objetivo que pretendemos alcanzar, diseñamos un proyecto de aprendizaje que contenga elementos motivadores, dinámicos, prácticos y que se trate de un transcurso progresivo que implica la menor dificultad posible.
|
|
|