En población adulta estamos especializados en un amplio rango de patologías y daños cerebrales adquiridos que puedan comprometer el funcionamiento cognitivo de la persona, tanto en adultos jóvenes como en personas mayores dentro de un contexto de envejecimiento.
Daños cerebrales adquiridos
Patologías
¿Qué trabajamos?
Trabajamos diferentes funciones cognitivas que pueden verse comprometidas por cualquiera de estas enfermedades o daños a nivel cerebral, como pueden ser la memoria, la atención, la percepción, el funcionamiento ejecutivo o el movimiento. Además, estamos especialmente preparados para el tratamiento de alteraciones del lenguaje en general y AFASIAS en particular, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Qué servicios ofrecemos?
Realizamos todos los pasos que componen el proceso de abordaje neuropsicológico de las alteraciones cognitivas derivadas del daño cerebral y las diferentes patologías que afectan al cerebro.
Realizamos una exhaustiva exploración clínica del funcionamiento cognitivo del paciente utilizando test y otras técnicas de valoración neuropsicológicas con el fin de orientar el diagnóstico inicial, el tratamiento a seguir y controlar su evolución.
Utilizamos distintas técnicas y herramientas ajustadas a cada caso en particular que nos permiten
estimular las diferentes funciones neurocognitivas y de este modo incrementar sus capacidades y lograr un mejor funcionamiento de éstas en su vida diaria.
Utilizamos distintas técnicas y estrategias de intervención dirigidas a que el paciente y su
familia aprendan a manejar, sobrellevar y reducir los déficits cognitivos que se producen por una lesión cerebral, lo que reduce los problemas emocionales y favorece la integración social y la
calidad de vida del paciente.
Otro de nuestros principales objetivos consiste en brindar información, orientación y asesoramiento a
la familia, asociaciones y otros profesionales que trabajan con el sujeto, para, de esta forma, proporcionar un tratamiento multidisciplinar a nuestros pacientes.
|
|
|